Asesinan a comandante del Batallón de Infantería en Tumeremo

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, denunció este martes la muerte del coronel del Ejército, León Ernesto Solis, en Tumeremo, estado Bolívar, luego de una supuesta emboscada del colectivo "Las 3R" la noche del lunes.

El hecho ocurrió pasadas las 11:00 p.m. en el sector Las Tejas, al parecer miembros del colectivo emboscaron al comandante del Batallón 512 Fuerte Tarabay, y a otro sargento que lo acompañaba, ambos murieron por las múltiples heridas de bala.

De Grazia recordó que este colectivo "Las 3R" es conocido en la zona, por su enfrentamiento contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el control de las minas de Tumeremo.

"Cabe destacar que estos enfrentamientos han sido evidenciados en distintas ocasiones. El ELN y su estado Mayor operan en Sifontes desde el 2017 y se encuentran ubicados en Bonchinche, Sierra Imataca, en la zona limítrofe del Esequibo. En antiguo campamento maderero", denuncia el diputado.

De acuerdo con información publicada por Crónica Uno, el comandante Solís había sido denunciado por familiares de mineros asesinados y desaparecidos en Tumeremo. Él y otros miembros del Ejercito también fueron vinculados por cometer presuntos abusos y amedrentamiento en contra de los lugareños.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Nacionales

Narváez: El Parlamento padece una muerte anunciada

| comentarios