Acordonarán parroquia Unión a partir de hoy 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara - La gobernadora Carmen Meléndez anunció que a partir de hoy se radicalizará la cuarentena en la región larense porque estas dos semanas serán predominantes para aplanar la curva epidemiológica y en vista de eso, decidió que se "cercará" la parroquia Unión del municipio Iribarren, donde se ubicó el último caso positivo de coronavirus, que está en verificación.

Meléndez, sentenció: "Si tenemos que cerrar un sector, un barrio, lo haremos. Esto no es un juego (?) Hoy vamos a ser más contundentes por la prevención" y dijo que desplegará a un personal casa por casa a preguntar cuáles son esas necesidades que los tiene en la calle. "Sino son esenciales, serán llevados a las escuelas para darles charlas de concientización y después los regresamos a sus casas" resaltó. 

El Trompillo y San José, ambos sectores de la Parroquia Unión serán los puntos principales donde desplegará el casa a casa, porque según argumentos de la mandataria, en esas barriadas está en sospecha un caso de COVID-19, que relacionan con ese contagio número cinco que está siendo verificado en la ciudad de Caracas. 

Hasta los momentos siguen siendo cuatro casos los comprobados en la región y hoy estaría llegando los resultados de la prueba sanguínea de ese último detectado con prueba rápida. Durante esta semana, se han tomado 156 nuevas muestras (sospechosos), por lo que el número de pruebas en Lara sube a mil 610, indicó en el programa radial la gobernadora.  

Otras Noticias