Putin- Rusia auacuten no supera el pico de la pandemia

Crédito: Cortesía

Putin: Rusia aún no supera el pico de la pandemia

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Rusia "aún no ha superado el pico" de la pandemia del coronavirus COVID-19, así lo declara este martes su presidente, Vladímir Putin, quien además expone que se debe aprender de los errores de otros.

Putin sostuvo una reunión sobre el desarrollo del COVID-19 en su país a través del formato de videoconferencia. Allí explicó que continúa el monitoreo de la población y la detección de nuevos casos.

"Monitoreamos cuidadosamente la situación, tomamos en cuenta las experiencias positivas y negativas de otros países. Y una vez más voy a subrayar: el pico de la epidemia aún no se ha superado", precisó el mandatario ruso, citado por RT.

A su juicio, es de suma importancia "evitar los errores" que han tomado otras naciones con respecto al virus, y "aprender lecciones y hacer conclusiones, basadas en la posición de la comunidad médica y científica".

Hasta la fecha, Rusia suma para el día martes mil 154 nuevos casos del COVID-19, por lo que el total de contagios se eleva a 7 mil 497, mientras que el número de decesos está en 58.

Con información de: RT

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias