Venezolanos quedan varados por falta de test de COVID-19

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La situación es cada vez más crítica. Venezolanos continúan que han cruzado la frontera desde Colombia en medio de la situación que se vive debido al brote de COVID-19, pues son muchos los que han quedado sin empleo y por ende sin ingresos para subsistir en el vecino país.

Sin embargo, la realidad es otra y es que luego de que uno de los tantos ciudadanos que se encuentran en la zona fronteriza denunciara que están siendo usados con fines políticos, la periodista Idania Chirinos indicó que las personas no podrán continuar su camino hasta que se les realice el test de coronavirus.

No obstante, Chirinos comenta que la maquina se encuentra dañada, además de permanecer en el puente Tienditas sin baños, agua, alimentos y sin cumplir condiciones de higiene.

En ese sentido, recordó que el presidente Nicolás Maduro anunció en días pasados que pondría a disposición de Colombia dos maquinas para detectar la enfermedad, por lo que se pregunta por qué no trasladarlas hasta la frontera.

Agrega que entre los repatriados también se encuentran venezolanos que quedaron varados en el aeropuerto El Dorado cuando fueron suspendidos los vuelos.

Hasta el día de ayer, el virus mortal ha matado a 46 e infectado a 1.579 personas en Colombia, que se encuentra bajo una cuarentena a nivel nacional la cual se espera que termine el 26 de abril.

Según un comunicado de Migración Colombia el domingo, casi 600 venezolanos han regresado a su país a través del Puente Internacional Simón Bolívar en la ciudad fronteriza de Cúcuta. Más de 20 autobuses con niños, mujeres y hombres llegaron a la frontera con "extranjeros" que voluntariamente decidieron partir hacia Venezuela, según el escrito.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias