Martes Santo con rezos por la salud y tranquilidad de la familia 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara - Hoy Martes Santo, la Arquidiócesis ?de Barquisimeto llamó a los católicos a seguir emprendiendo la fe sin importar la situación de la pandemia, por lo cual, indica que en las iglesias, al igual que el lunes, deben mantener la imagen de Jesús en la puerta de los templos y en casa, realizar el rezo del Santo Rosario en familia.

El llamado de la Arquidiócesis es a rezar por la salud y tranquilidad de los venezolanos que se han visto en la necesidad de emigrar. Este día, la religiosidad se centra en la contemplación del Cristo de la Humildad y Paciencia, recuerda en el comunicado donde dictan las sugerencias para celebrar la Semana Santa.

El Martes Santo, en horas de la mañana habitualmente se reunían para la celebración de la Misa Crismal. "Este año, la celebración de esta liturgia la reenviamos a una fecha posterior en la que esperamos haber superado la pandemia del Coronavirus y podamos congregarnos pueblo y clero en acción de gracias al Señor" informan en el comunicado.

En cuanto a la misa, los sacerdotes, deben celebrar la eucaristía encomendando a todas las familias de la comunidad "a fin que la contemplación de Jesús de la Humildad y Paciencia les ayude a vencer toda ansiedad en estos días de confinamiento hogareño" y encomendar a los jóvenes al "Señor de la Humildad" para que les ayude en estos momentos de particular incertidumbre. 

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Los mitos sobre el coronavirus

| comentarios