AN: Inflación de marzo se ubicó en 21,2% 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Finanzas señaló este lunes que los índices de hiperinflación en Venezuela se mantienen a pesar de la pandemia del coronavirus.

Alvarado manifestó a través de redes sociales, que durante el mes de marzo se registró una inflación del 21,2%, entre tanto, la interanual en 3365% y una acumulada de 145,3%.

Sostuvo que el rubro que más aumentó en el tercer mes del año fue el de servicios, el cual se duplicó (101,1%). Dentro de este rubro los aumentos más significativos fueron el de telefonía local, aseo urbano y gas doméstico.

Alvarado señaló que con la crisis económica que atraviesa el país, se incrementa el riesgo de contagio por COVID-19 entre la población, quienes se ven en la necesidad de trabajar para poder subsistir.

"Los más propensos a contraer el virus son las personas que habitan en centros urbanos donde la gente vive el día a día, por lo que tienen que salir a trabajar para poder cubrir sus necesidades básicas, especialmente cuando no hay medidas que compensen el salario. Las medidas que actualmente hay solo elevan la inflación" manifestó. 

Con información del Centro de Comunicación Nacional. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias