Venezuela eleva la cifra de contagios por COVID-19 a 165

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este lunes Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela anunció seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela registrados durante las últimas 24 horas. De esa manera, la cifra total de contagios en el país se eleva a 165 este 6 de abril. 

Estos casos tratan de tres hombres y tres mujeres: 2 de La Guaira, 1 de Distrito Capital, 1 de Trujillo y 2 del estado Táchira

Rodríguez señaló que dos de los contagios provienen de Colombia, uno de Perú y los otros se encuentran estudiando su procedencia.

De los seis nuevos casos, uno es una mujer joven de Trujillo, otro es un caso de un hombre de 46 años de Distrito Capital y otro un menor de 16 años que ingresó con registros de viajes frecuentes hacia Colombia y Ecuador. "Si están en aislamiento domiciliario hay que ser muy cuidadosos, porque hay varias infecciones intradomiciliarias" manifestó. 

Asimismo anunció que 65 pacientes se encuentran totalmente recuperados, arrojando negativo en las pruebas mientras que la cifra de fallecidos se mantiene, contabilizándose en siete decesos, 39 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 24 hospitalizados en CDI, 15 en hospitales, 13 en clínicas privadas y 2 aislados en hoteles. 

El ministro destacó que la mayoría de los casos en el país se encuentran en un rango de edad entre los 20 y los 50 años. Anunció que hay un total de 86 hombres y 79 mujeres que registran casos de COVID-19 en el país. 

Instó a mantener la cuarentena social y colectiva durante la Semana Mayor señalando que en Venezuela, la curva del virus que se viene experimentando, es totalmente aplanada. 

Toque de queda en la frontera 

Durante el balance manifestó que fueron capturados además tres paramilitares y un mercenario, quienes intentaron ingresar por la frontera con Colombia, por lo que fue decidido imponer el toque de queda en los territorios Pedro María Ureña y Simón Bolívar, en Táchira

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Nacionales

López: No han podido ni podrán acabar con VP

| comentarios

Nacionales

VP se defiente tras acusaciones del fiscal general

| comentarios