Comando sur decomisa $324 millones en drogas

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara- Al menos tres buques cargados de droga fueron detenidos este lunes en el Pacífico Oriental. 

En una operación realizada por la Guardia Costera Cutter Hamilton en conjunto con el Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros, se realizó la detención de tres buques que transportaban unas siete toneladas de cocaína y 638 kilos de marihuana ambos equivalentes a 324 millones de dólares según informó está lunes el Comando Sur de Estados Unidos.

"Esto no son más que montones de drogas que nunca llegarán a las calles de nuestra ciudad", dijo el suboficial de primera clase Robert Tetzlaff.

La exuberante incautación se da tras 80 días de una operación en la que también participó la Guardia Costera, acto en el que también se dió la detención de ocho presuntos traficantes de drogas. 

"Al mantener esta amenaza lejos de nuestras costas, hacemos un Estados Unidos más seguro" continuó Teztlaff.

Asimismo, el Comando Sur precisó que dos de la tres embarcaciones eran semisumergibles, construidas cerca de la línea de flotación para evitar su detección. 

Los dos sospechosos de contrabandistas habrían hundido su barco a propósito en un supuesto intento de evitar que la tripulación de Hamilton localice cualquier contrabando. 

El equipo policial de Hamilton detuvo a los individuos y los entregó a la Agencia de Control de Drogas para su posible enjuiciamiento".

Este tipo de operaciones, explicó el Comando Sur, "son fundamentales para interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que intentan contrabandear drogas a través del océano hacia Centro Norteamérica".

Fuente informativa: Alnavio

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias