UE: Sanciones no pueden impedir la ayuda humanitaria

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Las medidas coercitivas internacionales que pesan sobre países como Cuba o Venezuela no pueden perjudicar el envío de ayuda humanitaria, especialmente durante la pandemia del coronavirus. Así lo considera este lunes Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior.

"En el marco de las Naciones Unidas y de la UE está muy claro que nuestras sanciones no suponen problemas en cuanto a la facilitación de la ayuda humanitaria, pero pedimos que lo hagan otros países que han establecido sanciones", precisó Borrell durante una conferencia de prensa.

"Que las exenciones humanitarias para proporcionar material médico, equipos, a países que son objeto de sanciones - Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria o Venezuela- no impidan el desarrollo de la ayuda humanitaria", continuó.

La autoridad recordó que la UE ha pedido a todo el mundo no obstaculizar los canales humanitario para lograr apoyar a las naciones durante la pandemia por coronavirus.

"Hay que dejar claras las necesidades que todo el mundo tiene, porque hay actores financieros que son muy reticentes a participar en el envío de ayuda humanitaria porque tienen miedo a caer en sanciones", explicó.

Con información de: La Vanguardia 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias