Bionalista detenida por publicar orden de prueba para COVID.-19

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Una bioanalista del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del estado Trujillo, fue detenida por publicar en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp una orden para realizar un examen diagnóstico del coronavirus, así lo denuncia este lunes la ONG Espacio Público.

Según informa El Pitazo, la especialista, identificada como Andrea Sayago, resultó detenida el pasado sábado por funcionarios de la Brigada de Inteligencia de la policía de Trujillo, quienes la ubicaron en su vivienda.

Anteriormente, la directiva del hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo la habían llevado hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), para ser interrogada.

"La bioanalista señaló que lo hizo para que el personal del centro tomara sus prevenciones. Sin embargo, decidió renunciar a su cargo", expone la denuncia de Espacio Público.

Sayago está siendo acusada, presuntamente, por delitos desde traición a la patria, violación de la privacidad, incitación al odio. Su audiencia de presentación será este lunes.

Esta acción de Sayago fue denunciada el pasado 03 de abril, por Jacqueline Peñaloza, presidenta de Fundasalud Trujillo y esposa del gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva. 

"Lamentable miseria humana. Bioanalista de nuestro HUPEC viola secreto médico de paciente y pública orden de exámenes y diagnósticos en sus redes sociales (?) No basta una renuncia, toda acción una consecuencia", escribió Peñaloza sobre el caso en Instagram.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Nacionales

Smolansky: "La vida de los retornados corre peligro"

| comentarios

Nacionales

Guanipa: Maduro criminaliza a migrantes venezolanos

| comentarios

Nacionales

Venezuela superó los 10 mil casos de coronavirus

| comentarios