En Lara entran 120 personas más a vigilancia epidemiológica  

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez informó que 120 personas más, se sumaron a vigilancia epidemiólogica en las últimas 24 horas, tras detectarse con la prueba rápida a otro positivo de coronavirus en la región. 

Con ese nuevo grupo, suman mil 748 personas bajo vigilancia en Lara hasta la fecha. Sin embargo, Meléndez recalcó que aún se mantiene la cifra de 4 contagios confirmados, el quinto que anunció ayer domingo, debe ser verificado con la prueba de sangre que se envió a Caracas, al Instituto de Higiene.

Amplió que en las últimas 24 horas han realizado 140 pruebas rápidas, de las cuales, unas 70 son relacionadas con el positivo de ayer domingo, quienes sostuvieron contacto directo con ese paciente que se encuentra aislado y próximo a verificar por el Gobierno nacional. Se trata de un paciente que ingresó al país y esquivó el control epidemiológico.

"En #Lara tenemos cuatro casos confirmados por coronavirus, ayer anuncié un caso positivo por prueba rápida, ese pasó a Caracas para ser verificado. Cuando nos llegue la confirmación, pasará a ser parte de la cifra oficial" recalcó para aclarar la razón por la cual, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, no lo mencionó. 

Por otro lado, señaló que ayer recibieron un autobús con migrantes, que salieron desde el estado Táchira; a ellos se les practicó la prueba diagnóstica y fueron puestos en aislamiento he indicó que iniciaron trabajos de adecuación en un CDI de Sarare. Este formará parte de los centros centinelas en Lara. Se suman 14 nuevos CDI como centros centinelas en la región. 

 

Otras Noticias