Coronavirus obliga retorno de venezolanos al paiacutes

Crédito: Cortesía

Coronavirus obliga retorno de venezolanos al país

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La pandemia del coronavirus COVID-19 en América Latina ha causado el retorno de miles de venezolanos al país, luego de verse desamparados y sin apoyo de los gobiernos donde habían migrado en busca de mejor vida.

Obviando las medidas de cuarentena y arriesgándose a contraer el coronavirus, los venezolanos han decidido desandar su camino y regresar al país de países como Colombia, Ecuador y Brasil.

Tan sólo durante el fin de semana, autoridades de Migración Colombia informaron que unos mil venezolanos retornaron a su nación desde el Norte de Santander. Además, durante los días viernes y sábado, unos 600 criollos llegaron al Cúcuta para realizar su repatriación voluntaria.

Esa información fue confirmada poco después por el presidente, Nicolás Maduro, al anunciar que recibieron en la frontera con Colombia, uns mil 652 venezolanos, quienes han entrado al país tras realizarles la prueba rápida y examinación médica. 

Ellos deberán cumplir 14 días en cuarentena en hoteles o espacios estratégicos, mientras que los migrantes que resulten positivos, deben ser atendidos. 

Hasta el domingo, 5 de abril. Colombia permanecía como el sexto país con más casos del COVID-19. Colombia llegó a mil 485 contagiados, 35 muertes y 85 recuperados.

Sobre la masiva llegada de venezolanos al país desde el exterior, el canciller Jorge Arreaza, indicó que a todos ellos le realizaran la respectiva prueba para detectar el coronavirus, y aplicaran el protocolo correspondiente para evitar la propagación del virus en el país.

El pasado 23 de marzo,  Maduro había solicitado a Estados Unidos que permitan "la realización de un vuelo especial de la aerolínea Conviasa entre Estados Unidos y Venezuela, con el fin de repatriar a los venezolanos que así lo requieran".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Reservas de oro del BCV cayeron 13% en 2022

| comentarios