"Una bendición" dicen pescadores de Choroní que recibieron 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- En Choroní, hubo una revuelta por la cantidad de peces que llegaron a la orilla del mar. Pescadores calculan que al menos unas 12 toneladas de cataco y sardina, alcanzaron recolectar para repartir gran parte de la carga, entre familias del pueblo. 

Según reseña El Pitazo, los peces se multiplicaron literalmente en las costas de Aragua. Las diferentes compañías de pescadores que hacen vida en la zona costera, agradecidos por la jornada, donaron más de mil 500 kilos de pescado a los lugareños. 

"Esto es una bendición del mar, en momentos tan críticos", dijo Normalía Dávila de Torrence, presidenta de la Cámara de Comercio de Ocumare de la Costa, quien explicó que este domingo los pescadores salieron en la madrugada a su trabajo habitual en el mar, pero se encontraron con la novedad de que había más peces de lo acostumbrado.

En total, lograron capturar en redes 12 toneladas de cataco y sardinas que, aunque son especies muy abundantes en la zona, no es usual que se consigan tantos kilos en una sola faena.

Otras Noticias