Rusia donaraacute 1 milloacuten de doacutelares a la OMS

Crédito: Cortesía

Rusia donará 1 millón de dólares a la OMS 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Rusia apuesta de nuevo por el apoyo en medio de la pandemia del coronavirus, esta vez anuncia la contribución de un millón de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Destinar en 2020 asignaciones del presupuesto federal para desembolsar una contribución voluntaria simultánea de hasta un millón de dólares estadounidenses a la OMS para la implementación de las medidas para luchar contra la infección por el nuevo coronavirus", informa el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, a través de un comunicado.

Hasta la fecha el COVID-19 ha cobrado 70 mil 356 vidas en todo el mundo, mientras que el número se casos sube a un millón 286 mil 409. 

En el caso de Rusia, actualmente se registran 954 nuevos casos positivos del COVID-19, por lo cual la cifra total se eleva a 6 mil 343 en todo su territorio, mientras que el número de decesos se sitúa en 47.

Apoyo a EE.UU.

El pasado miércoles 1 de abril, llegó a Nueva York, Estados Unidos, un avión ruso cargado con ayuda humanitaria.

El Ministerio de Defensa ruso había indicado que el cargamento consistía de "mascarillas médicas y equipamiento médico".

De igual manera, Rusia anteriormente había enviado personal médico e insumos de salud a Italia, como parte de su apoyo a las naciones más afectadas por el COVID-19.

Con información de: RT

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias