Cuarentena total en estados fronterizos 

María L. De Sousa |  | LA PRENSA de Lara.-Tras confirmar cuatro casos positivos más de coronavirus en Venezuela, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció que los estados fronterizos como Bolívar, Táchira y Zulia, deben acatar la cuarentena total por dos semanas. 

La medida fue tomada por el retorno de venezolanos que están volviendo al país tras la alarma de la pandemia y supuestos ataques de xenofobia, según informó la vicepresidenta, quien informó que en los estados fronterizos ya está desplegado un operativo de "bienvenida" donde son aislados y chequedados para descartar que ingresen al país con el virus.  

Contabilizó de manera general que la cantidad de venezolanos que están retornando son ""miles" y denunció que se trata de personas que estaban en Colombia, Perú y Brasil, de donde según Rodríguez, fueron echados de sus alojamientos donde estaban alquilados, por lo que pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a pronunciarse.

Sobre la cuarentena total por dos semanas, explicó que sería de manera obligatoria, sin embargo, no dio más detalles. Serán en la regiones donde acatarían las medidas para que la ciudadanía no salga a las calles y el aislamiento social sea intensificado.  

Jorge Arreaza, Canciller, expresó por su parte, a través de sus redes sociales: "Estamos registrando y coordinando el regreso de miles de compatriotas desde Colombia. Todos son evaluados clínicamente y se realizan las pruebas de despistaje de Covid_19. Muchos están en tránsito". 

Los cuatro nuevos casos en Venezuela 

- Hombre de 29 años, residenciado en Nueva Esparta, sin antecedentes de viaje.

- Hombre de 31 años, del estado Sucre, tuvo contacto con un viajero procedente de Brasil.

- Dama de 66 años, del municipio Baruta, estado Mirando. Contacto con su esposo, contagiado anteriormente. 

- Hombre de 31 años, Baruta, estado Miranda, sin antecedentes de viaje.

Asimismo, 34 personas están en Centros de Diagnóstico Integral, 21 en hospitales y se mantiene una cifra de siete fallecidos.

Otras Noticias