Año Escolar 2019-2020 podría culminar desde los hogares

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El año escolar 2019 ? 2020 está bastante cerca de culminarse desde los hogares debido a la pandemia del coronavirus que afecta al país, así lo proyectó la noche del viernes el presidente, Nicolás Maduro, quien lo ha calificado como un periodo escolar "atípico".

Luego de anunciar siete nuevos casos y dos muertes por COVID-19 en el país, Maduro, proyecta que el periodo de clases "muy probablemente" termine fuera de las aulas, como medida para evitar la propagación del virus en las instituciones.

"Es muy probable (terminar el año escolar desde sus casas), un año atípico, nuestra prioridad es cuidarlos a ustedes, cuidar a Venezuela", expresó Maduro. 

De igual manera, informó que la próxima semana, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, se dirigirá al país para explicar las nuevas medidas aplicadas al lapso escolar. 

El gobierno de Nicolás Maduro, luego de informar su primer caso por COVID-19 el pasado 13 de marzo, anunció la suspensión de las clases en todos sus niveles a partir del lunes 16, como medida  preventiva ante el virus.

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

"Tenemos un país desmonetizado"

| comentarios