Asesor de Trump sorprendido por el "cártel de Maduro" 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- "Nunca se había visto un Estado usurpado por un cártel del narcotráfico", así lo declara este viernes Mauricio Claver Carone, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para asuntos de América Latina, en referencia al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Las dictaduras no tienen ideologías, es importante que todos tengamos la solidaridad necesaria para trabajar juntos por la democracia en Venezuela", expresó Claver Carone durante una conferencia de prensa.

Sus palabras hacen referencia al "Marco de Transición Democrática para Venezuela" que presentó Estados Unidos hace pocos días con el objetivo de solventar la crisis genérica que padece el país. Parte de este mecanismo solicita al Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, y al presidente encargado, Juan Guaidó, a hacerse a un lado para celebrar unas nuevas elecciones.

"Sólo hay una persona que está previniendo que los venezolanos elijan su destino, un narcoterrorista (?) (Maduro) Mantiene como rehenes a 30 millones de venezolanos, pone en peligro su salud por una terquedad y su afán de poder", sentencia Carone.

Durante las últimas semanas, Estados Unidos elevó sus acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, primero el Departamento de Justicia lo acusa, junto a varias figuras de su gabinete, por delitos de narcotráfico, además de ofrecer la suma de 15 millones de dólares por datos que faciliten su captura.

Luego, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anuncia el despliegue de buques de la Armada cerca de las costas de Venezuela, con el objetivo de frenar la distribución del drogas hacia su país.

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias