Suspenden a 19 sacerdotes en Colombia por presunto abuso sexual

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La Conferencia Episcopal de Colombia ha suspendido a 19 sacerdotes por estar presuntamente involucrados en una red de abuso sexual que operaba en dos regiones de Colombia, Italia y Estados Unidos, reseña Radio Caracol.

La decisión fue toma por el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina, el pasado 16 de marzo, por los actos lascivos que atentan contra la integridad de la Iglesia católica. 

"El pasado 14 de febrero de 2020, un ciudadano colombiano, mayor de edad, puso en conocimiento del organismo competente, hechos contra la moral sexual de algunos sacerdotes de esta Arquidiócesis (?) Conscientes de que estos actos son de suma gravedad, la Arquidiócesis de Villavicencio deplora y siente un profundo dolor por esta situación", indica la Arquidiócesis a través de un comunicado.

Luego de conocer tal denuncia, la Iglesia católica de Colombia ha iniciado una investigación sobre los presuntos actos de los curas, por lo que decide suspender el "ejercicio del ministerio sacerdotal a los sacerdotes implicados".

De igual manera, indican que la Fiscalía del país tiene conocimiento sobre la acusación para dar con las correspondientes averiguaciones. 

Aunque la Arquidiócesis no reveló la identidad de los sacerdotes, según Caracol Radio se trata de los siguientes curas:

Edgar Antonio Bolaño;

Rafael Julio Cárdena;

Silvio Ignacio Pardo;

José Guillermo Sánchez;

Fernando Rodríguez;

José Germán Ortíz;

Alcides Ruíz Granada;

Cristóbal de Jesús Puerta;

Luis Carlos Escobar;

Alirio Sandoval Niño;

Ignacio Silva Córdoba;

Juan Rafael Alvira;

José Ramón Sánchez;

Luis F. Castrillón;

Carlos J. Beltrán;

Wilson X. Andrade;

Ricardo Calderón Sánchez;

Reinaldo Triana;

Oscar Yesid Mora Parrado.

Con información de: Radio Caracol

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias