Almagro pide inmediata liberación de presos políticos en Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha condenado este viernes la detención de integrantes de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y exige al gobierno de Nicolás Maduro su inmediata liberación.

"Condenamos el incremento del uso de la represión por parte del régimen contra integrantes del gobierno de transición. Exigimos la inmediata liberación de presos políticos y la detención de estas acciones violatorias de los derechos civiles y políticos de la población venezolana", escribió Almagro en la red social Twitter.

La declaración del alto funcionario de la OEA responde a un tuit publicado por Alfredo Romero, director del Foro Penal venezolano, donde se informa que desde el 16 de marzo hay 23 nuevos presos políticos en el país.

Romero, había denunciado que los abogados de los 23 presos políticos han tenido que explicar los funcionarios en todas las alcabalas su función de defensores para que estos los dejen seguir a los tribunales penales.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias