Viernes de Dolores con ayuno y oración por pandemia

Redacción | LA PRENSA de Lara - La pandemia del coronavirus ha modificado en su totalidad la vida del venezolano, sin embargo, esto no impide que sean celebradas las fechas religiosas. Este año contrario a otros tiempos la Semana Santa será desde casa.

Y al acercarse el final de la Cuaresma la arquidiócesis de Barquisimeto ha instado a los guaros a meditar con mayor profundidad el misterio central del fe cristiana; el misterio de la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo. 

A través de un comunicado Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto Instó a los ciudadanos a mantener un carácter más íntimo y familiar durante la celebración de la Semana Santa, "toda vez que la cuarentena impuesta por las autoridades como medida de prevención para evitar la expansión del coronavirus".

Este viernes de dolores llamó a los guaros a "realizar un mediodía de ayuno y oración por la conversión de los pecadores, la propia conversión y por el cese de la pandemia del coronavirus"

En los templos donde exista la Imagen de la Dolorosa, pidió colocarla en las puertas de la iglesia a una distancia prudente, para que los fieles no se acerquen a tocarla, también llamó a evitar las aglomeraciones, pues la intención es recordar a la feligresía los dolores de la Virgen María.

"?Tiene también la finalidad de recordarnos la compañía amorosa de la Virgen en este momento de dolor y angustia que vive la humanidad. Además de la celebración de la Eucaristía ? a través de los medios de comunicación ? sin presencia de fieles en el templo, medítense también los misterios dolorosos del Santo Rosario o los "Siete dolores de la Virgen María". Es además una buena ocasión para que en familia se medite el Santo Viacrucis" dijo el padre en el texto.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias