UE apoya plan de EE.UU para transición en Venezuela

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La Unión Europea (UE) se pronunció este viernes sobre la propuesta de Estados Unidos para un gobierno de transición en Venezuela y aseguró que "va en la línea" con lo que promueve el grupo.

Según información de la agencia AFP, el alto representante de la UE, Josep Borrell declaró que el bloque recibió positivamente el planteamiento de la nación estadounidense para una salida democrática y pacífica en el país caribeño. 

"La UE toma nota positivamente (?) La propuesta estadounidense va en la línea de la UE de proponer una salida pacífica a la crisis a través de una vía negociada hacia un gobierno democrático,lo cual es ahora más necesario que nunca", expresó Borrell.

Asimismo, hizo énfasis en la pandemia del coronavirus y alertó que en Venezuela podría haber un "devastador impacto humano" ya que es una país "que se enfrenta a una situación económica, social y humanitaria ya grave.

Desde Estados Unidos se maneja la estrategia de instalar un Consejo de Estado que abra las puertas a la celebración de una elecciones presidenciales libres sin el líder oficialista Nicolás Maduro, ni Juan Guaidó, presidente interino reconocido por más de 50 países.

Con información de AFP

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias