Excarcelan a periodista Darvinson Rojas

logo170

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara- El periodista Darvinson Rojas fue excarcelado este jueves 2 de Abril, luego de cumplir 13 días detenido.

El periodista fue apresado el pasado 21 de marzo, luego de publicar información relacionada a la llegada de la pandemia del coronavirus a Venezuela.

"Estoy en mi casa, ya estoy en libertad, por fin salió la boleta de excarcelación luego de cumplir con los requisitos que pidió el tribunal que lleva la investigación", dijo el comunicador a través de un video.

A Rojas le solicitaron cuatro fiadores. En el audio visual agradeció a amigos, familiares y colegas por el apoyo brindado durante los días que pasó privado de libertad.

"Mi compromiso con la información continúa, no tengo ningún tipo de restricción para continuar con mi trabajo. Hay una limitación que es la del acceso a mis cuentas en redes que es a través de mi teléfono que quedó como parte de las evidencias del caso".

El pasado 21 de marzo funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron a la residencia de Rojas y le exigieron salir con excusa de una aparente llamada de alguien para denunciar que en casa del comunicador habría un caso sospechoso de coronavirus.

Tras la negativa de Rojas de abrirles la puerta, los hombres encapuchados lo amenazaron con buscarlo a las fuerza.

El comunicador denunció la irregularidad a través de su cuenta en twitter, el joven fue trasladado a la sede de las Faes en La Quebradita y luego llevado a la sede del organismo en Caricuao.

Instituciones como: Amnistía Internacional (AI), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) entre otras exigieron la liberación "inmediata e incondicional" del periodista de la fuente de sucesos.

Con información de Efecto Cocuyo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias