Venezuela suma 5 muertos por COVID-19

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Venezuela sumó este jueves dos nuevos casos positivos y dos fallecidos por  el nuevo coronavirus, COVID-19, por lo que se eleva la cifra total a 146 contagiados y cinco decesos, informa la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. 

La vicepresidenta explicó que las nuevas víctimas son hombres, uno de 64 años, residente en Trujillo que padecía una enfermedad broncopulmonar y era diabético. Fue contagiado por su hijo que llegó de Ecuador, en días pasado. El segundo fallecido, es otro masculino de 63 años del estado Miranda, se trata del primer caso positivo en el país.

Con los dos nuevos casos reportados este jueves, la cifra de contagiados por coronavirus en Venezuela asciende a 146, los cuales, se encuentran bajo observación médica y sus familiares en aislamiento. 

Rodríguez llamó a que solo deben salir a la calles los médicos; trabajadores que distribuyen alimentos, medicamentos, y aquellos que permiten la no interrupción de servicios esenciales. Lo dijo para que los venezolanos sigan en sus casas y se evite el contacto social. 

Por otro lado, resaltó que estiman que un 29% de los contagiados se han recuperado, mientras que cinco continúan en terapia intensiva. Sobre la encuesta del sistema patria, aseguró que unas  16 mil personas respondieron al cuestionario y que están pendientes por visita médica, el grupo que manifiesta síntomas del virus. 

Otras Noticias
Nacionales

López: No han podido ni podrán acabar con VP

| comentarios

Nacionales

VP se defiente tras acusaciones del fiscal general

| comentarios