Morales rechaza que EE.UU. despliegue buques cerca de Venezuela 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, cargó este jueves contra Estados Unidos y su movilización naval militar en las cercanías de Venezuela con miras a detener el tráfico de drogas hacía Norteamérica.

A juicio de Morales, el gobierno de EE.UU. debería, en lugar de movilizar buques cerca de las costas venezolanas, levantar las medidas coercitivas que pesen sobre el país, y su presidente, Nicolás Maduro.

"EE.UU. en lugar de movilizar tropas cerca de la frontera de Venezuela, debería levantar las sanciones inhumanas que impuso contra Venezuela y Cuba, y aprender de Rusia que en tiempos de crisis sanitaria, hizo a un lado diferencias ideológicas y envió ayuda a EE.UU. para salvar vidas", escribió Evo en Twitter.

El miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, junto al secretario de Defensa, Mark Esper, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, anunció que la medida es necesaria porque existe una "creciente amenaza" de que los carteles y los delincuentes intenten aprovecharse de la pandemia del coronavirus.

Este accionar de EE.UU. surge a tan sólo una semana de haber acusado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por delitos de narcotráfico. Además de ofrecer una suma de 15 millones de dólares por información que facilite su captura.

Más tarde ese día, Maduro, durante un contacto telefónico en el programa Con el Mazo Dando, rechazó la medida de Trump, a quien advirtió que "saldrá derrotado".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias