Oposición denuncia que operación "tun tun" está en marcha  

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Desde el Despacho de la administración interina de Juan Guaidó, denuncian que la operación "Tun tun" que advirtió Nicolás Maduro el lunes 30 de marzo está en marcha. Esto, según indica el comunicado, un total de 10 miembros del equipo presidencial han sido "secuestrados".

En las últimas 72 horas, se cuentan 5 integrantes del equipo de Juan Guaidó, quienes han sido arrestado por supuestos grupos de seguridad del Gobierno de Maduro.

El último en ser detenido es Demóstenes Quijada, asesor de Guaidó, quien fue apresado por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), hoy jueves en horas de la mañana.

"Lo que hay detrás de todo ello, es la retaliación política de parte del régimen de Nicolás Maduro al enviar "La Operación TUN-TUN" como parte de la "Furia Bolivariana" a los colaboradores y equipos de trabajo del Presidente (E) Juan Guaido", reseña parte de un comunicado emitido en horas del medio día.

Alertan a la comunidad internacional 

 A raíz de la captura, reseña el texto oficial de la presidencia interina de Venezuela, que alertan a la comunidad internacional sobre las detenciones arbitrarias que ejecuta el Gobierno nacional a través de los distintos cuerpos de seguridad.

"Nos enfrentamos ante unos sujetos cuyos crímenes procesados por la justicia internacional se cometen desde una posición de poder, razón por la cual, frente a los graves hechos señalados solicitamos, muy respetuosamente, a los Gobiernos del mundo y a los Organismos multilaterales puedan permanecer atentos ante las amenazas sobre la vida, libertad e integridad física del Presidente (E) Guaido, de su familia y de los miembros del equipo de su Despacho", señala la misiva.

En días pasado, el líder oficialista, el presidente Nicolás Maduro, anunció la operación "Tun tun" apoyada en la "Furia bolivariana" para los "conspiradores" y en ese misma intervención televisava, amenazó a Guaidó con que le llegaría la justicia.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias