Bolivia respalda marco de transición para Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno de Bolivia, a través de su cancillería, ha respaldado este jueves el marco de transición democrática en Venezuela, propuesto por los Estados Unidos como una medida para solucionar la severa crisis que padece el país.

Dentro de un comunicado, la actual administración de Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, asegura que esta iniciativa representa "una nueva oportunidad para propiciar una solución inmediata a la severa crisis que se vive en Venezuela, agravada por el peligro que representa la pandemia del coronavirus COVID-19".

De igual manera, apoyan la conformación del Gobierno de Emergencia planteado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pues consideran que es una "vía óptima" para proteger los derechos fundamentales de todo el pueblo venezolano.

"El Gobierno de Bolivia reitera su compromiso y convicción con las premisas sostenidas en el Grupo de Lima, coincidentes con la propuesta de los Estados Unidos de América y también con la propuesta de la Asamblea Nacional de Venezuela y del Presidente Encargado, Juan Guaidó", culmina el texto.

Puedes leer el comunicado íntegro aquí

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias