Rusia califica de burla plan de transicioacuten para Venezuela

Crédito: Cortesía

Rusia califica de "burla" plan de transición para Venezuela

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este jueves Rusia calificó de "burla" el plan de transición de Estados Unidos para solucionar la crisis en Venezuela e instó a pensar en cómo ayudar al país a salir de la "catástrofe humanitaria". 

"Como una burla, Washington ha anunciado una improvisación en forma de plan de arreglo con la condición de constituir en Venezuela una especie de Gobierno de transición " anunció la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova. 

La portavoz denunció que algunos países se están "provechando" de la situación en el país latinoamericano para alcanzar sus objetivos políticos.

A través de una presentación de prensa telemática, Zajárova indicó que algunas fuerzas políticas de Occidente no descartan la idea de un golpe de Estado para derrocar a Maduro.

"Rechazamos el bloqueo de la ayuda a Caracas por los mecanismos del Fondo Monetario Internacional. Condenamos la emisión en Estados Unidos de la orden de busca y captura contra el jefe de Estado soberano basada en su falsa acusación de narcotráfico" dijo. 

Propuesta para elecciones

El pasado martes, el país norteamericano propuso un plan para la "transición" a la democracia en Venezuela y el cese de las sanciones económicas por medio de un "gobierno de transición". Este debe incluir a representantes del presidente Nicolás Maduro y del presidente interino, Juan Guaidó, mientras que ambos líderes se hacen a un lado. 

Con información de EFE. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias