Cabello amenaza a quienes piden una "invasión" en Venezuela

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, amenazó este miércoles con aplicar la «furia bolivariana» en contra de los que han pedido una invasión estadounidense.

«Les voy a dar una recomendación a los escuálidos que andan contenticos porque vienen los marines en los barcos: les están echando una vaina a ustedes, porque ellos van a poner un pie aquí y cuando lo hagan, nosotros vamos por ustedes, señores que han pedido invasión a nuestra patria», dijo.

La advertencia la hizo Cabello en su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, horas después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó en una rueda de prensa sobre una operación antinarcóticos cerca de las aguas venezolanas.

«Asuman su responsabilidad, que nosotros asumimos la nuestra. Alégrense si quieren, hagan fiesta, pero apenas ocurra algo parecido vamos por ustedes; furia bolivariana en alerta», agregó Cabello.

Cabello dijo que pareciera que Trump está mal informado porque, según, 93% de la droga que va hacia Estados Unidos proviene desde Colombia por el océano Pacífico.

«Por la fachada venezolana sale solo 7%, según ellos mismos; en la zona oriental, que es Centroamérica, 9%; y en el océano Pacífico, 84%. Señor Trump, si en verdad su intención fuese combatir la droga que sale de Colombia para Estados Unidos, debería preocuparse por atender la zona donde sale 84% de la droga», señaló.

Cabello también afirmó que Estados Unidos no tendrá ni una sola prueba en contra de los funcionarios del gobierno acusados por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. «Ellos nos meten en el mismo combo que Cliver Alcalá y el Pollo Carvajal», dijo.

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, indicó asimismo que con la operación antinarcóticos esperan limitar aún más los fondos que presuntamente ingresan a la administración de Maduro por las vías del narcotráfico.

«Vamos a seguir ejecutando nuestra política de presión contra las actividades de los cárteles de drogas», afirmó O'Brien.

Fuente informativa: El Nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias