EE.UU apostará vigilancia cerca de territorio de venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles el inicio de una operación antidrogas en el Pacífico Oriental y Caribe para evitar la introducción de narcóticos a su país en medio de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Por ello, desde buques destructores, barcos de combate, aviones hasta helicópteros fueron enviados a realizar tareas de "vigilancia" cerca del territorio venezolano, casi una semana después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. acusara al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y una decena de colaboradores de tráfico de drogas.

La medida surge "en un enfoque global para evitar la introducción de drogas ilegales al territorio estadounidense y proteger a los estadounidenses", indicó el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Asper, durante una conferencia con Trump.

"El Comando Sur de los Estados Unidos aumentará la vigilancia, las incautaciones, el despliegue de aeronaves, naves y helicópteros destructivos", precisó Trump. Además, explicó que su objetivo es "proteger al pueblo americano de la escoria de los narcóticos ilegales".

Posteriormente, la autoridad de EE.UU. reiteró su acusación contra el presidente Maduro, y aseguró que su gestión utiliza al narcotráfico para obtener ingresos.

"El régimen de Maduro, así como de otros países, se basan en las ganancias de las drogas para obtener ingresos. El pueblo venezolano está sufriendo muchísimo, los narcotraficantes están aumentando sus actividades", sentenció Trump.

El pasado 26 de marzo, Estados Unidos acusó, Nicolás Maduro, y varias figuras de su gabinete clave de narcoterrorismo y corrupción, y ofreció recompensas millonarias por información que lleve a su captura.

Según el comunicado emitido en su momento, "el Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información relacionada con Nicolás Maduro, que facilite su captura".

Con información de: Infobae / CNN

Otras Noticias