Confirman un nuevo caso de COVID-19 en Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este miércoles un nuevo caso por coronavirus COVID-19 en Venezuela, lo que eleva la cifra total de contagios a 144, con tres fallecidos, a nivel nacional.

Se trata de un hombre, abogado de profesión de 46 años, residente en Nueva Esparta. El pasado 27 de marzo acudió a un centro de salud presentando los síntomas característicos por COVID-19, tanto la prueba rápida como el test PCR que le realizaron dieron positivo por el virus.

"Especialistas de la OMS y de China, así como las estadísticas, apuntan a que estamos conteniendo la curva de contagio del virus en Venezuela", apuntó Rodríguez luego de anunciar el único caso registrado en las últimas 24 horas, además aseguró que esto se debe a la cuarentena social y al despistaje masivo autorizado por el gobierno nacional para evitar y controlar la propagación del coronavirus.

La autoridad explicó que el 80% de los casos se encuentran en zonas metropolitanas, entre ellas Miranda (57), Distrito Capital (28) y Aragua (18), se fijan como los estados con mayor número de afectados por el coronavirus.

Respecto a la edad, Rodríguez explicó que los jóvenes son los más afectados en Venezuela, pues casi la mitad de los casos rondan entre los 20 y 55 años de edad. De los 144 contagiados por COVID-19; 70 tienen entre 20 y 39 años dijo el ministro.

Del total de casos positivos, 39 están en aislamiento domiciliario, 43 personas ya se han recuperado del virus, otras 27 permanecen en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 14 en clínicas privadas, explicó Rodríguez. La cifra de decesos se mantiene con tres.

Por último informó sobre el caso de una mujer de 34 años, residente en el estado Miranda, que estaba embarazada y dio positivo por COVID-19. Ella logró dar a luz por cesárea y su bebé de 3 kilos resultó negativo para la prueba del virus.

Otras Noticias
Nacionales

López: No han podido ni podrán acabar con VP

| comentarios

Nacionales

VP se defiente tras acusaciones del fiscal general

| comentarios