Fallece en Ecuador exdirectora del Hospital Central

LA PRENSA de Lara.- El gremio médico de Lara está de luto. La anestesiólogo y exdirectora del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, Lyll Gisela Montes Mendoza de Pargas, falleció en Ecuador tras permanecer varios días la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

La reconocida médica de Barquisimeto, contrajo el virus del coronavirus en Guayaquil, Ecuador, dónde trabajaba en uno de los hospitales más grande de esa importante ciudad. Vivía allá con su familia. 

 El periodista Héctor Rodríguez, jefe de información del diario La Prensa, detalló a través de su cuenta Twitter que la doctora tenía alrededor de dos años viviendo en la ciudad de Guayaquil, y trabajaba en el hospital IESS Los Ceibos. Dejó Venezuela por la crisis, luego de gerenciar el Hospital Central de Barquisimeto, en la gestión de Henri Falcón. 

 Montes, estaba hospitalizada desde hace semanas tras dar positivo por COVID-19. El gremio la recuerda como una profesional dedicada a su trabajo y destacada anestesióloga. Además de ejercer en centros públicos de Lara, también se desempeñó en diferentes clínicas privadas de la región y fue docente universitaria.

Otras Noticias
Locales

ONG's de Lara permanecen abarrotadas en cuarentena

| comentarios