Brasil: muertes por COVID-19 ascienden a 240

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- En las últimas 24 horas Brasil ha reportado 39 nuevos decesos y 1.119 casos positivos por coronavirus, elevando la cifra total de contagiados a 6 mil 836, entre 240 fallecidos, según el más reciente balance el ministerio de Salud.

La cantidad de casos positivos por el COVID-19 para este miércoles equivale a un aumento del 20%, en comparación al martes, donde hubo unos mil 119 contagios. Sin embargo, ambas cifras representan las más altas en América Latina.

Sao Paulo continúa como la región más afectada por la pandemia al registrar 2 mil 981 diagnósticos positivos y 168 fallecidos de los 240 en total. Río de Janeiro le sigue con 832 contagiados y 28 muertos.

El ministerio de Salud de Brasil también había reportado un caso del COVID-19 en la selva amazónica, lugar donde habitan unas 300 tribus. Se trata de una mujer indígena de 19 años, perteneciente a la etnia Kokama.

Por su parte, el presidente de esta nación, Jair Bolsonaro, aún se opone a decretar una cuarentena total en el país, pues considera que sería perjudicial para el sector económico de su país. 

Con información de: RT

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
CoronaVirus

Ecuador reporta 301 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

OPS insta a no relajar medidas en Sudamérica

| comentarios