Muere bebé de 6 meses por COVID-19 en EE.UU.

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Un bebé de seis meses de nacido murió este miércoles a causa del nuevo coronavirus COVID-19 en Connecticut, Estados Unidos, así lo informó el gobernador de esa entidad Ned Lamont.

El pequeño fue ingresado de emergencia a un hospital de Hartford, capital de Connecticut, durante el pasado fin de semana, sin embargo, los médicos no pudieron reanimarlo, indica información de la agencia AFP.

"Es con una tristeza que me rompe el corazón que podemos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada a la COVID-19", dijo Lamont en su cuenta Twitter.

El pasado sábado ocurrió un hecho similar en Chicago, cuando autoridades locales informaron el fallecimiento de un niño de apenas meses de nacido a causa del COVID-19. El gobernador de ese estado, JB Pritzker, informó que el pequeño estaba entre las personas fallecidas entre el viernes 27 y sábado de 28 marzo en Illinois a raíz del coronavirus.

El Departamento de Salud Pública del estado confirmó luego que el niño, fallecido en Chicago, era menor de un año y había dado positivo al COVID-19.

"Nunca antes hubo una muerte de un bebé asociada al COVID-19", dijo el director del departamento, Ngozi Ezike. "Se está realizando una investigación completa para determinar la causa del deceso", agregó en un comunicado.

Con información AP / Deutsche Welle

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
CoronaVirus

Ecuador reporta 301 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

OPS insta a no relajar medidas en Sudamérica

| comentarios