Rusia enviará material médico a EE.UU

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Rusia enviará ayuda médica a los Estados Unidos para hacerle frente a la propagación del coronavirus. 

Siguiendo lo que llamaron una "tradición de siglos" de asistencia mutua, Antoli Antónov, embajador ruso en EE.UU, aseguró que "no es momento de peleas" por lo que el gobierno proporcionará al país norteamericano los materiales que necesitan para salvar las vidas de los ciudadanos en medio de la crisis sanitaria mundial.

Antónov aseguró  que si dicha acción contribuye a "salvar por lo menos una vida" la misión humanitaria rusa habrá cumplido su labor.

"El mundo entero se enfrenta a una nueva amenaza mortal que sólo puede ser afrontada uniendo fuerzas" continúo.

El embajador aseguró que siempre existiran quiénes cuestionen este tipo de cooperaciones, incluso en situaciones de alto riesgo, un hecho al que se refirió como un "enfoque irresponsable" que aumentaría considerablemente el número de víctimas mortales de la pandemia.

Aunque Rusia también reporta contagios positivos y fallecidos por COVID-19, cuenta con los recursos para apoyar a otras naciones que se han visto más afectadas por la propagación del virus. 

Actualmente, Estados Unidos se ha convertido en el epicentro del coronavirus con más de 190mil  casos de contagios y al menos 4 mil 120 fallecimientos.

Otras Noticias