Loacutepez Obrador- lo mejor es quedarse en casa

Crédito: Cortesía

López Obrador: lo mejor es quedarse en casa

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara - "Lo mejor es quedarse en casa, lo que buscamos es que no existan más contagios" fueron las palabras del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario precisó que frente a la crisis del coronavirus que se ha extendido por más de 200 países, debe evitarse una situación de emergencia en el país para no llegar al colapso de los centros de salud.

"No queremos que se presente una situación de emergencia que sature los hospitales? eso se puede evitar si no hay contacto" añadió el mandatario.  

Según la secretaría de salud en México, el número de casos de personas infectadas aumentó a mil 215 durante las últimas hora, mientras que las víctimas fatales es de 29.

A la fecha hay tres mil 511 casos sospechosos y seis mil 282 han sido descartados. 

El director general de epidemiología José Luis Alomía, precisó que el mayor número de casos se registra en la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla y Nuevo León, sin embargo, una nueva gráfica sobre la tasa de incidencia acumulada, la cantidad de casos en comparación con la base poblacional demuestra que las posiciones varían.

Por ejemplo: según el estudio Quintana Roo, cuenta con la mayor tasa de incidencia, por cada 100 mil habitantes con 2.73 o 46 casos confirmados.

En el mundo

Más de 40 mil personas han fallecido a causa de la pandemia que se encuentra en 204 naciones, y al menos 826 mil 250 se encuentran afectadas. 

Italia, España y EE.UU. encabezan la lista de países con más casos del COVID-19.

Mientras que en Ecuador el caos parece haberse hecho dueño de las calles, pues según denuncian en redes sociales, en varias ciudades los cadáveres de las víctimas reposan sobre las aceras y con un grito de auxilio los ciudadanos piden ayuda del gobierno.

Con información de Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios