China encuentran anticuerpos "eficaces" contra COVID-19

logo170
China encuentran anticuerpos eficaces contra COVID-19

Crédito: Cortesía

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Científicos chinos calificaron como "extremadamente eficaz" a un grupo de anticuerpos que aislaron y que podrían servir para tratar el coronavirus, según informó la agencia Reuters

Los anticuerpos servirían para impedir que el COVID-19 penetre en las células del ser humano, por lo que podría estar más ceca el remedio para tratar o prevenir los contagios del virus. 

Zhang Linqi, quien es miembro de la Universidad Tsinghua en Pekín, afirmó que el fármaco desarrollado a base de los anticuerpos se podría emplear de manera más eficaz que los enfoques existentes, incluidos los tratamientos con plasma, que están limitados por el tipo de sangre de cada paciente.

Un total de 206 anticuerpos monoclonales fueron los aislados que mostraron una capacidad "fuerte" de enlazarse con las proteínas del coronavirus. Los científicos realizaron una prueba para comprobar si podían impedir que el virus entrara en las células y de la primera veintena de anticuerpos probados, cuatro consiguieron bloquear el microorganismo y dos de ellos fueron "extremadamente buenos".

Hasta ahora, no existe un tratamiento eficaz contra el COVID-19,la pandemia que ha provocado más de  43 mil fallecidos en todo el mundo.

Con información de RT.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios