Maduro anuncia ocho nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- En horas de la noche de este martes el presidente Nicolás Maduro anunció ocho nuevos casos de coronavirus en territorio venezolano. Es así como el número de contagios aumenta a 143, divididos en 72 hombres y 71 mujeres.

El mandatario nacional expuso que de los nuevos infectados tres son de Aragua, tres de Baruta, uno de Cumaná y uno de Chacao.

De esta manera Sucre reporta su primer caso de coronavirus en el país, lo que eleva a 19 la cifra de estados que han reportado COVID-19.

El mandatario nacional expuso que una de las contagiadas es una mujer embarazada de 31 años. Maduro también comentó que hasta la fecha son 41 las personas que han logrado recuperarse de la enfermedad, además de acotar que el número de fallecidos se mantiene en tres.

Mencionó que los casos que han dado positivo han sido de personas procedentes de países como España, Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, Perú, Panamá, República Dominicana, Italia, Brasil, Ecuador, Chile, Suiza, Francia y Emiratos Árabes Unidos. De igual manera hay 40 de tipo comunitario.

Asimismo, relató que 46 infectados se encuentran en cuarentena, 24 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 en hospitales públic y 12 en centros de salud privados.

En ese sentido, manera hizo un llamado a las personas a seguir respetando las medidas de prevención para cortar la cadena de propagación.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias