Guaidó:Estamos dando los pasos correctos para salvar a Venezuela

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este martes, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela indicó que mantuvo una conversación con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y agradeció el respaldo del país norteamericano a la conformación de un Gobierno de Emergencia y Consejo de Estado para atender la crisis en la nación.

"Es momento de crecernos: estamos dando los pasos correctos para salvar a Venezuela" destacó el líder político a través de la red social twitter. Asimismo instó al presidente Nicolás Maduro "asumir su responsabilidad" y que acepte la oferta que realizó la comunidad internacional.

"Varios de los suyos han entendido que es la única opción para superar crisis. Y nosotros vamos hacer todo para preservar la vida de nuestra gente" concluyó. 

Este 31 de marzo, Pompeo presentó el "Marco Democrático para Venezuela" con el objetivo de realizar elecciones a través de un Consejo de Estado. Además indicó que Estados Unidos está dispuesto a levantar las sanciones impuestas contra el gobierno de Nicolás Maduro luego de celebrarse las elecciones presidenciales.

Más temprano,  Elliott Abrams, enviado especial de EE.UU. para Venezuela, propuso el marco de transición democrática en Venezuela para ayudar a los venezolanos a superar la crisis nacional. Anunció que el gobierno norteamericano plantea que Nicolás Maduro y Juan Guaidó, presidente interino, se hagan a un lado Y conformar un consejo de cinco miembros hasta que se puedan celebrar elecciones en el país.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Nacionales

Muere médico zuliano a causa de la COVID-19

| comentarios