EE.UU. presentó propuesta para elecciones en Venezuela

Hildamar Chávez  | LA PRENSA de Lara.- El  secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, presentó  este martes el denominado "Marco Democrático para Venezuela"  con el objetivo  de realizar elecciones a través de un Consejo de Estado.

Pompeo afirmó que Estados Unidos está dispuesto a levantar las sanciones impuestas contra el gobierno de Nicolás Maduro luego de celebrarse  las elecciones presidenciales.

Asismismo, ratificó una vez más el apoyo del gobierno estadounidense a la propuesta del presidente encargado, Juan Guaidó, de crear un Gobierno de Emergencia Nacional, ante la crisis sanitaria mundial generada por la pandemia del coronavirus. "Nosotros apoyamos la propuesta de Consejo de Estado para la transición en Venezuela, el presidente del Consejo de Estado no pudiese ser candidato en las elecciones presidenciales" aclaró.

En tal sentido, detalló que Guaidó al ser el político "más popular" sería un candidato perfecto, sólo si no forma parte del gobierno de emergencia. Mientras que Nicolás Maduro, no podrá postularse bajo ninguna circunstancia.

"Guaidó absolutamente podría ser candidato en unas elecciones presidenciales. Creo que es el político más popular en Venezuela en este momento" dijo. También detalló que esperan que dicho proceso sea realizado en un período de seis a 12 meses.

El  representante estadounidense aseguró que estas acciones no son vistas por EE.UU. como una oportunidad para incrementar las sanciones sino, para llevar la democracia a Venezuela.

"Esperamos  que Maduro tome esto de forma seria, estamos todos alineados. Nicolás Maduro jamás gobernará de nuevo"  puntualizó. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias