Rubio: Transición en Venezuela es el resultado ideal

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara - "La transición a la democracia en Venezuela es el resultado ideal. Pero cualquier esfuerzo para facilitar debe recordar que esto no es un conflicto entre dos fracciones iguales y legítimas" así lo escribió en la red social twitter el el senador por Florida Marco Rubio.

El político hizo referencia a la propuesta para un eventual cese de las sanciones petroleras presentada por Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., donde se pide que en Venezuela se establezca un gobierno de transición que involucre representantes del presidente interino Juan Guaidó y del gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró que en Venezuela se vive un conflicto entre "una mafia y una Asamblea Nacional legítima dirigida por Juan Guaidó" por lo que se hace necesario buscar una solución para la crisis que afecta a los venezolanos.

Estados Unidos solicitó que se establezca un Consejo de Estado que permita gobernar en el país mientras se realiza la convocatoria a unas elecciones presidenciales, sin embargo, ni Maduro ni Guaidó podrían ser candidatos ante tales comisiones.

El consejo tendría que estar conformado por cinco miembros. Cuatro miembros que serian electos por la Asamblea Nacional y estos a su vez elegirán al quinto miembro y presidente interino.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube 

Otras Noticias