MP emite citación a Guaidó por intento de golpe de estado

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este martes, el fiscal general Tarek William Saab, anunció que fue emitida una citación para que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, comparezca el próximo jueves 2 de abril a las 9:00 A.M. ante el Ministerio Público por "intento de golpe de estado e intento de magnicidio".  

Tarek recordó las declaraciones realizadas la semana pasada por el exmilitar Clíver Alcalá, quien aseguró que un arsenal de armas incautado en Colombia pertenecía al pueblo venezolano, debido a que fue adquirido bajo la autorización de Guaidó mediante un contrato firmado. "Clíver Alcalá Cordones confesó que el acuerdo de compras de estas armas fue firmado por Juan Guaidó y el objetivo era eliminar algunos objetivos" dijo. 

Alcalá indicó que los planes eran introducir el armamento a territorio venezolano donde serían empleados por presuntos paramilitares en una "operación libertad" contra el gobierno de Nicolás Maduro. Detalló además que en el proceso contaban con asesores estadounidenses

"Este arsenal iba a ser trasladado ilegalmente a nuestro país para ser utilizado contra las autoridades" expresó William Saab. 

Para la investigación, señaló, que fueron designados dos fiscales nacionales, además acordadas las órdenes de aprehensión contra Alcalá Cordones. 

"Colombia fue incapaz de extraditar a Clíver Alcalá a Venezuela. Hablamos de un sistema de justicia colombiano incapaz de parar los asesinatos y hacer cumplir los acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC" aseveró el fiscal, tras mencionar que Alcalá realizó las confesiones desde Barranquilla y mantuvo, presuntamente, conversaciones con el gobierno colombiano durante 48 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Nacionales

Margarita estalla por escasez de gasolina

| comentarios

Nacionales

MCM a la CEV: Claudicar no es una opción

| comentarios