IPYS: Escasez de combustible limita labor informativa

LA PRENSA de Lara.- En medio de la escasez de combustible que se registra en Venezuela, el equipo de Monitoreo de Libertades informativas de IPYS Venezuela un total de tres diarios y dos emisoras se vieron en la necesidad de paralizar sus actividades.

Los periódicos La Prensa de Lara, diario La Calle en Carabobo y El Periódico de Monagas, más las estaciones radiales Luz Radio 102.9 FM en Zulia y Frenesí 107.9 FM en Carabobo tomaron la decisión de cesar la distribución de su principal producto informativo por no tener garantizado el suministro de gasolina.

En ese sentido, la organización subraya que el artículo 137 de la Constitución establece que aun en medio de estados de excepción, el Estado no puede restringir los "derechos a la vida, prohibición de incomunicación o tortura, el derecho al debido proceso, el derecho a la información y los demás derechos humanos intangibles".

Asimismo, sostienen que diversos expertos en libertad de expresión alegan que el gobierno de cada de los países del mundo debe garantizar el derivado del petróleo para que los medios de comunicación cumplan con su tarea de mantener informada a la colectividad.

El Diario La Prensa de Lara retomó este lunes su versión impresa, sin embargo la misma se mantendrá solo los días lunes miércoles y viernes mientras se normaliza la situación del combustible.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
AAprobar

Samsung Galaxy S20: Tactical Edition

| comentarios

AAprobar

Pruebas de tweets candelas

| comentarios

AAprobar

Prueba mapa

| comentarios