Por

Padrino López a EE.UU: Han cometido un error garrafal

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López se pronunció este lunes en relación a las acusaciones presentadas por Estados Unidos (EE.UU) en su contra, asegurando que el gobierno presidido por Donald Trump ha cometido un "error garrafal".

A través de un vídeo que circula en redes sociales, se ve a Padrino López respondiendo a los señalamientos mientras afirma que los mismos de alguna manera también afectan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la cual a su juicio es una institución que representa el sostén de la estabilidad de Venezuela.

"Están atacando la integridad moral d la institución" fueron las palabras utilizadas por Padrino López.

Asimismo, calificó la denuncia como una arremetida "brutal, grosera vulgar y extravagante", por lo que añadió que la FANB rechaza el accionar del Departamento de Justicia.

La semana pasada EE.UU publicó una lista de varios funcionarios venezolanos vinculados al delito de narcotráfico, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, ante ello ofreció recompensas que van desde 10 a 15 millones de dólares a cambio de información que contribuya con su detención o condena.

El ministro Padrino López figura en la lista, pues según el fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman, el funcionario se ha valido de su cargo para autorizar el paso de droga a través de una ruta que comprende a Venezuela, América Central y Estados Unidos.

"El régimen de Venezuela está mantenido por una gran corrupción. Se han atrapado algunos, pero el ministro Padrino López ha usado su poder para usar a Venezuela como una ruta de embarcación de narcóticos, y ha permitido que naves pasen por el espacio aéreo siempre que paguen, le han dado paso seguro a los terroristas".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias