Se alarga confinamiento en Italia hasta el #12Abr

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Italia continúa en un crisis profunda por el coronavirus, el país europeo es el que más suma muertes, sobrepasando las 11 mil, con las 812 contabilizadas el día domingo. Esa es la razón por la que las autoridades sanitarias han decidido extender el período de confinamiento, que ahora será hasta el 12 de abril.

Para evitar que el virus siga arrasando con la sociedad italiana, el ministro de salud Roberto Speranza ha informado que se prolongará las medida. 

"Durante una reunión del Comité científico y técnico del gobierno se consideró que todas las medidas de confinamiento debían ser mantenidas al menos hasta (el domingo de) Pascua", lo que significa que se alargará hasta el 12 de abril.

Es así como la medida será aplicada por lo menos un mes, ya que se hizo efectiva desde el 12 de marzo, cuando la crisis comenzó a potenciarse, sumando casos y restrigiendo poco a poco la cotidianidad de los italianos. 

Se reducen contagios diarios

Italia es el país con más muertes y pues también ocupa el segundo puesto con más contagiados por el COVID-19, pese a haberse registrado un elevado número de casos en el último día, la cifra de mil 648 es la menor en 20 días. 

"Cae el número de sujetos positivos con un número similar de pruebas realizadas en los últimos días", dijo Franco Locatelli, presidente del Consejo Superior de Sanidad.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
CoronaVirus

Piñera: Sistema sanitario está muy cerca del límite

| comentarios

CoronaVirus

Pandemia supera los 340 mil muertos en todo el mundo

| comentarios

CoronaVirus

Argentina alcanza los 448 fallecidos por coronavirus

| comentarios