En Pavia le temen más al hambre que al coronavirus 

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara - El temor de 700 familias de los sectores Las Colinas, La Iglesia y El Mamón al oeste de Barquisimeto no es tanto a la llegada del coronavirius al país, es al hambre que pasan, pues desde hace un mes no reciben las bolsas del Clap y ante el llamado de cuarentena social no tienen como acudir a comparar comida para los niños.

Los habitantes del sector cuentan que ante la imposibilidad de poder comprar aunque sea un kilo de arroz, se ven en la penosa obligación de salir a pedir comida en las calles para poder alimentar por lo menos a los más pequeños de casa, pero esta no es la única problemática que viven en estos tres sectores.

La falta de agua es otra de las calamidades con la que deben vivir. Esto, aseguran los imposibilita a cumplir con los protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus. Además deben solventar buscando agua en otros sectores, pues tampoco tienen como comprar el vital líquido a los cisterneros.

Piden que la gobernación del estado o la alcaldía pueda atenderlos pues se sienten en total abandono por parte de las autoridades regionales. 

Desde tempranas horas salieron a protestar y a denunciar que tampoco cuentan con un buen servicio de agua para cumplir por lo menos con los protocolos básicos de protección para evitar la propagación del COVID-19.

Con información de Jesús Hernández.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Los mitos sobre el coronavirus

| comentarios