Sin gasolina intentaremos seguir en pie

Crédito: Archivo

Sin gasolina intentaremos seguir en pie

LA PRENSA de Lara - Luego de una corta pero significativa pausa LA PRENSA vuelve a la calle en un esfuerzo extraordinario para vencer la discriminación impuesta en el estado las últimas dos semanas con la distribución de la gasolina asumiendo que, dentro de la grave crisis creada por el coronavirus y la escasez de combustible que viene golpeando al país mucho antes que apareciera esta terrible pandemia, estamos obligados por el sentido de servicio a brindar nuestra contribución para mantener abierto un canal de comunicación independiente y fiable donde la gente pueda estar informada mientras dure el confinamiento. 

El retorno con la edición impresa no será con la misma frecuencia que quisiéramos. Mientras las condiciones lo permitan estaremos en la calle lunes, miércoles y viernes. Este esfuerzo es una retribución a los mensajes de solidaridad y solicitudes hechas por nuestros lectores.

La falta de gasolina en Lara se ha acentuado terriblemente y sabemos que todo el país está en las mismas condiciones. Sectores prioritarios como el de alimentos, la agroindustria, los productores del campo, esenciales para traer la comida a la mesa del venezolano han sido burlados y maltratados. Pero de manera insólita médicos, personal de enfermería y los trabajadores de la salud en general, que deben estar en la primera línea de defensa ante el COVID-19 han sido humillados y relegados en una colas interminables en estaciones de combustibles bajo absoluto control de gobierno y en donde se ven pasar a militares, policías, burócratas y enchufados que poco tienen que aportar en esta crisis salvo la de mantener sus privilegios. Pero lo deleznable de todo es que frente a las necesidades de sectores productivos por mantenerse en pie y de un pueblo que requiere movilizarse, ha surgido un mercado paralelo de gasolina que se cotiza en dólares aprovechando la coyuntura para enriquecerse.

En esta hora de dificultades para la nación el trabajo de los medios de comunicación es fundamental pero no es exigiendo alabanzas y aplausos como ayudaremos a llevar certidumbre a la población. En LA PRENSA defendemos un periodismo independiente, aliente y responsable que tiene el deber moral de informar. Con chantajes y atropellos no van a doblegarnos. Nuestra misión es informar la realidad.

Nos seguimos viendo en la calle.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias