Comercios en Yaracuy podrán laborar hasta las 2:00 PM

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, redujo los horarios del sector comercial en la entidad como parte de las medidas de radicalizacion de la cuarentena social en el estado para evitar la propagación del coronavirus

León aseguró que los comercios que expenden alimentos abrirán solamente en un horario comprendido de lunes a viernes de 7:00 A.M. a 2:00 P.M, incluyendo cadenas de mercados y panaderías, asimismo notificó que los mercados a cielo abierto que funcionan los fines de semana quedan suspendidos. Las farmacias son los únicos negocios que podrán laborar las 24 horas, exclusivamente para la venta de medicamentos e insumos médicos y de salud.

Anunció que será presentado ante el Consejo Legislativo de Yaracuy, una Ley de Convivencia Ciudadana, para ejecutar la aplicación de multas a quienes incumplan la cuarentena. 

Sospechas de COVID-19

Manifestó que de 32 casos sospechosos del virus en el estado, 29 han sido negativos, actualmente se encuentran a la espera de los resultados de tres pruebas, indicó además que uno de estos tres pacientes está delicado de salud. 

Gasolina 

"Sobre el tema gasolina aclaró que no hay despacho normal porque sencillamente no se tienen los aditivos para elaborar el combustible en el país, responsabilizo de ello al bloqueo del que es objeto el país por parte de Estados Unidos" reseña en twitter el medio informativo Yaracuy al Día. 

No habrá suministro de combustible a vehículos particulares, solo a funcionarios públicos desplegados en las labores relacionadas con la atención del coronavirus. Instó a los alcaldes y a la RAAS levantar una data para atender el transporte de alimentos y medicinas.

Otras Noticias