Cinco pacientes de COVID-19 en el país están en terapia intensiva 

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara .- Cinco de los 119 casos de coronavirus en Venezuela están en terapia intensiva. La información la dio a conocer el presidente Nicolás Maduro durante un pase telefónico en el programa "La Hojilla" transmitido por la televisora estatal VTV.

Aunque no ofreció mayores detalles, precisó que 4 de los cinco casos se encuentran en clínicas privadas, mientras que 1 está en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

Más temprano la vicepresidente del país Delcy Rodríguez anunció que en Venezuela se confirmaron seis nuevos casos: tres en Distrito Capital, dos en Aragua y uno en Miranda.

Venezuela cumple su segunda semana de cuarentena social y según informó el presidente, al país han llegado tres aviones con insumos médicos para la atención de posibles nuevos pacientes que puedan registrarse. Dos de esos aviones provenientes de China y uno de Rusia.

En el último avión que ingresó al país en horas de la mañana de este sábado 28 de marzo, llegaron al menos 55 toneladas de ayudas técnicas; entre ellas 500 mil pruebas rápidas para detectar coronavirus, 50 mil pruebas detección de PSR , además de ventiladores para reforzar los 46 hospitales centinelas del país. 

Adicional a estos insumos, también llegaron al menos 5 millones de mascarillas, 100 mil trajes de protección, guantes, tomógrafos y medicamentos antivirales.

Muertes por COVID-19

 En el país se han registrado dos muertes por coronavirus. La primera fue anunciada el pasado jueves 26 de marzo y se trata de un hombre que residía en Aragua, y quien padecía una enfermedad crónica. La segunda fue anunciada ayer viernes en horas de la tarde.

Según informó el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, se trató de una mujer de 78 años que luego de haber fallecido se determinó que estaba infectada por COVID-19, sin embargo, detalló que la mujer padecía de otras enfermedades. 

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias