Cliver Alcalá se habría entregado a la justicia colombiana

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Según información publicada por el diario El Tiempo de Colombia, en horas de la tarde de este viernes, el general retirado Cliver Alcalá se presentó ante agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, para que mediaran en su entrega voluntaria a la justicia de Estados Unidos.

Alcalá fue uno de los funcionarios que el día de ayer el Departamento de Justicia presentó como complices de Nicolás Maduro en delitos de narcoterrorismo, por tal motivo ofrecieron recompensas que van desde 10 y 15 millones de dólares a cambio de información que contribuyan con su captura.

Según reseña El Tiempo, el funcionario que recientemente fue acusado por autoridades venezolanas de haber planificado un golpe de Estado contra Maduro, se  encuentra en el hangar de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, listo a abordar un vuelo con destino a Norteamérica.

El hombre, según fuentes oficiales, vivía hace dos años en Barranquilla y este 26 de marzo se declaró sorprendido por estar dentro del cartel de recompensas.

Alcalá confesó haber encabezado la operación junto al presidente interino Juan Guaidó y asesores norteamericanos, por tal motivo el Ministerio Público inició una investigación en su contra y el día de hoy informó que solicitaría al gobierno colombiano su extradición.

Con información de: El Tiempo.

Otras Noticias
Nacionales

Maduro: Pagamos Covax con un dinero recuperado

| comentarios

Nacionales

Venezuela registró 1.101 nuevos casos de COVID-19

| comentarios