Interminables colas de ambulancias en búsqueda de gasolina

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La espera parece no acabar. Ambulancias, pacientes, médicos y demás personal del sector salud se viven una odisea para poder encontrar gasolina y trasladarse hasta sus centros de trabajo.

Según un recorrido realizado este viernes por LA PRENSA, se pudo observar una larga fila de ambulancias y vehículos particulares formados en la estación de servicio del terminal al oeste de Barquisimeto.

De acuerdo a los testimonios, el día de ayer se les habría informado que a partir de hoy a las 8:00 AM, las estaciones atenderían a pacientes renales, personal médico y ambulancias.

Sin embargo, parece ser que la medida cambio a último minuto pues ya haciendo la cola se les informó a los ciudadanos que debían trasladarse hasta la bomba "Zulia" ubicada en la Av. Libertador con calle 42, donde aseguran tampoco  les fue posible cargar combustible.

El caos por la gasolina se desarrolla en medio de la crisis sanitaria resultado de la pandemia del coronavirus. A pesar de que las autoridades han reiterado  que se les dará prioridad a los profesionales del sector salud, esta escena ya se ha repetido en los últimos días. 

El pasado jueves al menos unos 30 médicos del Seguro Social quedaron varados al no poder surtirse de gasolina para trasladarse a sus centros correspondientes. 

Otras Noticias
Locales

COVID-19 deja 2.337 casos en Lara

| comentarios